✲Seguidores✲

martes, 30 de julio de 2013

¿Lo malo pesa mas que lo bueno?

Me pregunto porque en nuestra vida tenemos mas presente lo malo que lo bueno. A veces por estar mas pendiente de esas cosas malas, se no escapan las oportunidades que nos ofrece la vida. 
Lo malo debe pesar mas que lo bueno, eso explicaría porque nos comportamos así en la vida . 

Siempre algo malo te quema por dentro durante mas tiempo que cuando realmente estas feliz esa sensación dura menos, parece que la felicidad se esfuma mas rápido que los problemas y muchas veces deseamos que el dolor, lo que nos preocupa se fuera tan rápido de nuestro interior como a veces se van las cosas buenas, pero, ¿no sera que le damos mas importancia a lo malo, y lo tenemos mas presente, que a lo bueno? ¿y lo bueno no le damos la importancia que debería tener, y solo valoramos lo bueno cuando hemos perdido dicha cosa buena?

Cuando por ejemplo perdemos alguien nos invade el dolor, la desesperación, la impotencia. Se nos clava un dolor el alma que no nos deja respirar, ni pensar con claridad. El miedo nos invade y se apodera de nosotros, controlándonos hasta el punto de que nos haga actuar de forma irracional. 

Alguna vez en nuestra vida la hemos "cagado" con alguien, ya sea por lo que sea. Hemos actuado movidos por ese miedo que nos controla, y a veces eso nos pasa cuando no queremos perder a una persona que queremos, intentamos hacer todo lo posible para que permanezca a nuestro lado y nos se vaya de nuestra vida y lo que conseguimos es el efecto contrario a lo que buscamos.

Cuando una persona la ha "cagado" contigo existen dos tipos de personas, unos que no se dejan llevar por la situación, que no le dan demasiada atención, que saben sobre llevar la cosas, y lo mas importante que entienden la razón de porque la otra persona actuado comportándose así. 
Lamentablemente existe otros tipos de personas, que no llegan a entender porque la otra persona se ha comportado así, se dejan llevar por la primera impresión, y creen que la personalidad de esa persona es así, piensan  que se llega a conocer alguien cuando en realidad te hace una faena. 
Y yo me pregunto, ¿es que nuestra personalidad solo depende de nuestros errores? ¿que pasa de nuestras virtudes? ¿Por qué la gente no se da cuenta de lo que hacemos por ellos?, ¿por qué no disfrutan cuando todo va bien y lo valoran?

Algunas personas solo ven lo malo, solo se que dan con los malos momentos y eso es lo que vale, "eres así porque me has echo esta putada y no hay mas que hablar"  ¿¡Estamos locos o que!?, si me paro a pensar puedo entender quizás porque hay personas que piensan así, lo he dicho al principio lo malo pesa mas que lo bueno y por ello nos comportamos así. Porque no somos capaces de separar las cosas, solo nos quedamos con lo que nos duele y juzgamos por ello, y quizás detrás de todo eso se esconde una decepción que no se puede encajar, que te hace pensar así, pero que en realidad solo te has dejado llevar por esa ira, por esa impotencia de que te la hayan jugado, pero si lo piensa a medida que va pasando el tiempo, lo malo no era tan malo como nosotros lo hemos pintado.
Por ello no solo tenemos que recordar lo malo sino también lo bueno que hemos vivido con esa persona, porque con el tiempo, lo bueno es lo que resurge a pesar de que lo malo pese mas, llega un momento que ya no te duele nada, que a pesar del dolor lo bueno te hace sentirte mejor.

Todo lo que existe en esta vida tiene un lado malo y un lado bueno. No se puede juzgar a una persona solo por su lado malo, y decir o pensar que realmente su personalidad es así, porque no únicamente su lado malo conforma su personalidad. Nuestra personalidad se conforma de nuestras virtudes, defectos, de nuestros aciertos y errores, y quien en realidad te conozca y conozca tu personalidad no llegara a juzgarte.

Juzgar a una persona por una primera impresión o porque la haya "cagado" contigo no significa que esa persona sea así, quizás si la conocieras o realmente te pararas a conocerla conocerías verdaderamente quien es esa persona en realidad. Hay gente que cree conocer a la personas, todo porque hay convivido en un determinado periodo de tiempo con esa persona creen ya tienen el privilegio de decir que conocen a esa persona, y no señores, si no buscan en interior de las personas no llegaran a conocer realmente como es una persona, y ademas nunca se termina de conocer a una persona perfectamente, porque al igual que el tiempo no se detiene, nosotros tampoco y cambiamos a medida que avanza el tiempo, puede que nuestra esencia, lo que nos hace único no varié mucho, pero eso realmente lo llegan a conocer muy poca gente de nuestro alrededor.

Todo es engañoso a primera vista, nuestra envoltura es así, para poder defendernos y sobrevivir de la vida tenemos que errar, pero no por ello somos malo, porque en nuestro corazón se esconde nuestra esencia verdadera,  guardada como un tesoro, porque solo esta al alcance de unos pocos.


jueves, 25 de julio de 2013

Dura traición

Cuando tu labios rozan los míos, el miedo entra en tu cuerpo y desapareces con un hasta luego que hace larga la espera de poder rozarte otra vez. Yo mientras tanto desespero con el duro castigo de ver el tiempo pasar lentamente, desespero por ti cobarde que no eres capaz de aceptar la realidad, de afrontar lo sucedido, de reconocer que existe en ese corazón algo que te ata a mi. Quizás eso sea lo que te da miedo, atarte alguien y que después cuando puedas liberarte te queden señales de por vida. 

Despertar un día y ver que nada tiene ver con el ayer, que tan solo fui un juego para ti.... un maldito juego.
Ahora te dedicas a jugar con los sentimientos, todo porque te hayan roto el corazón. Tu mejor que nadie sabes lo que es que traten como un juguete, que te utilicen, que des  amor  cambio de nada o simplemente a cambio de dolor. Que la otra persona que no te quiere consiga hacer de ti tu peor enemigo,  en la persona que nunca te hubiera gustado convertirte.

Me pregunto que pasara por tu mente, para haber echo que todo esta magia que nos rodeaba se esfumara, se convierta en nubes negras, que han terminado ardiéndome el alma, no te reconozco.
Tu mirada se ha vuelto opaca, ya no veo la sinceridad que veía en tus ojos, se que mientes, que me ocultas, lo que te quema el alma y el corazón. 

No puedo permitir que me engañes como niña, que juegues conmigo como una muñeca, que confíes en los demás mas que en mi. En serio ¿que crees soy tu juguete, crees que merezco todo esto?. ¿Donde queda lo bueno que te he dado, que nos hemos dado mutuamente los dos en estos últimos años? ¿Donde esta la persona que conocí, la que me abrió su corazón de par en par? Se que se ha perdido durante este tiempo, que te miro y mi alma se encoge por no encuentro al ser que me hipnotizo, y es que ya nada es igual, porque tú, no eres tú.

No me llames cuando me necesites, te lo pido por favor, porque yo no soy la fuente en la que tienes que calmar tu sed. Solo te pido que seas tú, si algún día regresas de nuevo a mi vida.

domingo, 21 de julio de 2013

Amistad sincera

"Cuando hablo contigo siento una sensación de alegría, de tranquilidad de ilusión. Unas grandes ganas de hablar contigo cada día, de poder saber que es de ti, de saber si estas feliz y alegrarte, de poder comprobar que cada vez tenemos mas cosas en común...
Me encanta las tonterías que decimos me hacen salir de la rutina y sentirme ilusionado por un momento, me inspiras confianza, me entiendes, nos entendemos mutuamente. Me haces sentirme importante para alguien, que es algo muy importante para mi"


Lo que hace especial la vida es encontrarse personas que lo valen todo, que son especiales para nosotros de los cuales posen un corazón muy grande pero humilde, que lo dan todo a cambio de nada.  Este tipo de personas  provocan que te sientas realmente viva que llores de emoción al saber que es real de que existen personas así y que están en tu vida.
Poder sentir esa sensación de saber que merece vivir la vida por que tenemos esas personas especiales que marcan nuestra existencia, día a día, que nos hacen crecer como persona, que provocan sin ninguna duda una felicidad inmensa en nosotros. Hay pocas personas así, y te puedes sentir afortunado al encontrarte así alguien en tu vida; hay poca gente que merece realmente llamarse amigo.

Cuando conoces alguien así no deseas por nada del mundo que su preciosa y adictiva sonrisa se apague, dejar de sonreír es el peor error que podemos cometer. Una sonrisa puede ayudarnos a solucionarnos muchos problemas y por ello creo que sonreír es lo mejor que podemos hacer, ademas podemos ayudar a otra persona a que sonría y a darles mucha fuerza, porque sin duda se puede salir adelante gracias a una sonrisa, aunque la persona en realidad estuviera por dentro mal, sonreír es lo mejor que pueden hacer; y sin duda hace feliz a los demás, te hace feliz a ti.

No me gustaría que por nada del mundo a la gente que quiero se le borrara esa chispa de su vida que les hace únicos, que nada borrara esas tonterías, risas por culpa de gilipolleces que a veces prestamos mas atención de lo que en realidad tienen. Quien de verdad te quiere va estar siempre a tu lado y te lo va demostrar día a día con hechos y momentos, te va a querer tal y como eres y como en toda buena relación también hay momentos malos en lo que realmente estoy convencida de que si es una amistad verdadera va unir mas la relación y se va a ver mas fortalecida.

No me siento una afortunada en tema de la amistad pero se que he conocido a gente maravillosa, que me han repetido una y mil veces lo única y especial que soy, por ello me alegra saber que si hay gente que sabe valorarme y que no tiene miedo de mostrar lo que les hago ser, que no me abandonarían ni me olvidaría nunca. Yo realmente soy feliz con muy poco, me conformo con una buena compañía, una cuantas tonterías y risas y tachán aparezco realmente como yo soy, pero muy poca gente se dedica realmente a indagar mas allá de la superficie, son afortunados la gente que realmente a querido conocerme profundamente ellos realmente saben quien soy.


Confieso que me da miedo de perder aquellos a los que de verdad quiero, a esa poca gente que realmente me ha echo feliz con muy poco, odiaría que fueran engallados que sufrieran, que lo pasaran mal, que se amargaran en pozo oscuro llenos de lagrimas. 
Me encanta ese momento en que puedes decir todo lo que sientes y piensas a tu mejor amiga o amigo; ser sincero es una virtud que valoro que viene acompañada de la valentía. 
En mi tienen a una amiga que escucha, comprende, entiende que también lo ha pasado mal pero ha salido adelante gracias a gente maravillosa que me ha dado ese empujón para salir hacia adelante. Que cuando algo les preocupe pueden compartirlo conmigo, que pueden arroparme en abrazos y caricias. Que tienen toda la libertad de llorar cuando lo necesiten. A veces siento la necesidad de poder hacer eso yo, de arrancarme todo el dolor de mi pecho, de poder abrazarme fuertemente contra alguien y llorar, de que me consuelen y me digan que me quieren, que valgo mucho. Pero confieso que hay poco abrazos que te han sentir la respiración de la otra persona, sincronizada con la tuya.
En serio estar media hora, 2 horas, 6 horas las que sean a lado de tus amigos y poder olvidarte de tus problemas por un momento, de poder hablar libremente y tranquilamente, de poder sincerarte, llorar, picar a la otra persona, hacer tonterías, reír, es ganar en vida, es poder relajarte y hacer locuras que te llevan a una euforia que te invita a comerte el mundo y no tener miedo de nada.

No me gustaría perder a esas pocas personas que si han podido ver realmente lo que valgo , aquellas que se molestado a conocer lo bueno y malo de mi, que me han ayudado a crecer como persona. Sinceramente no me arrepiento por nada del mundo de haberlas conocido de haber compartido minutos a su lado, momentos que quizás hayan sido los mejores de mi vida. Soy feliz de tenerlos en mi vida, esas personas realmente no saben lo afortunadas que soy de tenerlos a mi lado y perderlos seria saber que con ellos se me van un pedazo de mi. 

Quiero darles la gracias a tod@s ell@s que hacen posible que haya Wada para rato, gracias por toda las sonrisas que me sacáis y los buenos ratos que paso junto a vosotr@s!!

domingo, 7 de julio de 2013

Hay amores que cuestan un mundo arrancar del pecho

Otro día mas, parece que su recuerdo no esta presente ni en su cabeza ni en su corazón. Salio a desconectarse por unas horas de la vida, a disfrutar de la compañía de su gente. Todo iba bien hasta que de repente apareció alguien que le resultada familiar, y no puedo remediar acordarse de él otra vez. De repente miro a su lado con la cabeza puesta en el recuerdo de él, vio un grupo de chicos pero no le dio importancia, pero hubo algo que le hizo volver a la realidad y fue escuchar esa voz que le había quitado tantas veces la respiración, miro de nuevo y ahí estaba él. 

Poco a poco se fue acercando a donde estaba ella, con su grupo. Ella no podía parar de observarle, se sentía hipnotizada por él desde el primer momento que le conoció. Él como siempre tan loco, tan seguro de si mismo, con esa sonrisa que hace que se te olvide  los problemas cuando estas con él, hablando con sus colegas de mil historia que nunca te aburren. 
Por un momento el tiempo se paro y sus miradas se unieron produciéndola a ella una chispa en su corazón. Algo no iba bien, sintió que todo el intento de olvidarle no había valido la pena, que al igual que cuando le besaba sabia que su amor hacia él todavía estaba vivo, pero no debía, ni podía amar alguien, que era imposible aquella historia de amor.  Sintió una angustia que le envolvía el alma, y sin saber el que, un impulso hizo que ella le cogiera a él del brazo y se le llevara a un sitio tranquilo para hablar en privado con él. Ese impulso tenia el objetivo de decir toda la verdad, todo lo que sentía, ya no podía estar cerrado en su alma y en su corazón, necesitaba escapar.
Ya solo los dos ella le miro a él y le dijo:
+Supongo durante estos años has podido notar de que me gustas mucho.
- Claro que me dado cuenta, aunque yo diría que estas enamorada de mi.
+Puede que lo este. Pero por mas que lo intentado no puedo olvidarme de ti, cuando creo que ya no estas dentro de mi, vuelves a parecer y me doy cuenta que sigues tan presente en mí como el sol de cada día.

Volvió a mirarle a los ojos y no pudo mas y entre lagrimas, cada vez mas fuerte empezó a llorar desconsoladamente.
+Si miro tus fotografías te estraño tanto que necesito que este conmigo a mi lado y no puedo, no puedo deshacerme de este amor, siento que me mata, que a pesar de los años sigues en mí, mas fuerte cada día y estoy empieza a darme miedo, amar alguien que la vida me ha dicho que no puedo amar.

Él intento de consolarla pero pareció imposible aquella alma llevaba tanto tiempo amando a su corazón que todo era ya imposible. Le seco su lagrimas y la abrazo fuertemente para darle esa seguridad que a veces le faltaba a ella, intento tranquilizarla con su cuerpo pero era imposible.
- Te sigo cuidado pequeña, aunque no este contigo, te querré, pero sabes que no puede ser. Vete tranquila que todo te va ir bien te lo prometo. Hay cosas que no entiendes, pero sigo estando allí, aunque la vida no quiera darnos otra oportunidad y no separe constantemente.

Salio por toda la calle llorando, sin sentido, desconsolada, no podía mas con la angustia que tenia el alma, se sentía impotente de amar alguien cuyo destino se lo había quitado sin ninguna explicación, sentía confusión de no saber porque seguía estando tan presente en su día a día él.
Minutos después se paro, se sereno miro a su teléfono, y se dio cuenta de que no era su teléfono, que era el teléfono de él, y vio fotos de ella, fotos que ni sabia de su existencia, todo a ellas con algo característico que hacían los dos el símbolo de la victoria mano. Ella no entendía nada, pero muy en su interior sabia que aún existía amor por parte de él, que la quería profundamente, que a pesar de todo estaban conectados. 

El profundo calor de una noche de verano la despertó, todo había sido un sueño, un agridulce sueño. Volvía a verle aunque fuera en sueños, pero seguía sintiendo esa angustia, y eso era lo único real que había el sueño la angustia que le estaba robando la vida, la necesidad de dejar hablar al corazón le estaba matando, y que por mucho que ocultara o se prometiera a olvidar a ese amor, todavía seguía están muy presente en su corazón.

martes, 2 de julio de 2013

Amores en otra dirección

Aprendí que amar alguien que no te quiere de la misma forma solo aumenta el tormento con el tiempo y es que amar alguien no significa que la persona a la que ames sienta lo mismo por ti. 
 El amor es como una especie de magia que nos ciega la razón y nos deja llevar por los impulsos, por las emociones... Es esa magia que nos hace sentir, que se siente simplemente desde el primer momento que conoces, ves o hablas con esa persona que aunque sea una desconocida sientes algo inexplicable que no sabes como llamarlo, el amor se manifiesta así en mayor o menos intensidad pero siempre esta ahí, uniendo a dos personas en un mismo sentimiento. 

No se puede obligar a un corazón a querer a otra persona por el simple hecho de que la otra persona te ame hasta el extremo de dar su vida por ti, el amor no lo elegimos nosotros, el se encarga de juntarnos por si solos. Un grave error si creemos que el tiempo es nuestro aliado en ayudarnos a que la otra persona se enamore de nosotros, y por esperar en un periodo de tiempo y no encontrar ninguna respuesta solo el silencio segundo a segundo.

El tiempo no ayuda a que la otra persona te quiera, el tiempo tan solo sirve para olvidar, para curar heridas del pasado tan solo para eso... y quizás para darte cuenta que a esa persona, a la que tanto quieres y que no te corresponde de la misma forma, no es la persona que necesitas en tu vida. 
Y no pienses que has perdido el tiempo, aunque pensemos a la lo largo de nuestra vida que muchas veces perdemos el tiempo no es así, hay que ser mas optimistas y pensar que todo en la vida pase por alguna razón, y bien darte cuenta de que no es la persona que buscaste, te sirve para darte cuenta de lo que realmente quieres en tu vida, de lo que quieres conseguir gracias ello, de lo que quieres cambiar, de lo que puedes lograr por ti mismo, y de mirar en otra nueva dirección que quizás sea la correcta. Las experiencias negativas enseñan mas que las positivas.

Y sabes que es amor verdadero
 cuando tu corazón y tu razón
  van unidos en las misma dirección.

About on!

Gracias por visitarme y por seguirme!!
Solo deciros que si copiais algo que escrito en algunas de mi entradas del blog pongais la fuente de donde lo habeis copiado: http://almadeangel-wada.blogspot.com GRACIAS!


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.