Todas las tardes en el mismo sitio y a la misma hora subía a la azotea a divisar el horizonte. La paz que sentía en aquel sitio la tranquilizaba, allí encontrada el silencio que buscaba aunque a los lejos se escuchara el maldito ruido de la ciudad que en ocasiones la agobiaba.
La observaba perpleja sin saber la razón del por qué aquella mujer, de rostro serio y triste nunca sonría.
Siempre era lo mismo subía a la azotea miraba a lo lejos respirando aire puro y se sentaba a pensar. Su rostro se volvía triste, su mirada perdida y su sonrisa desaparecía. Después se tumbaba a mirar el azul del cielo y disfrutaba de cada rayo del sol que rozaba su piel. Poco a poco entendí que solo aquellos rayos eran los que en los últimos años le habían dado un poco de calor. Un día no me puede contener y decidí acompañarla. Me senté a su lado y note como aquella muchacha empezó a temblar. Le dije Hola, y tímidamente me contesto con una hola retardado. Después el silencio se manifestó y fue cortado a los pocos minutos por ella.
"Puede que todo lo que sueñes desde pequeña no se cumpla, la vida siempre te lleva por donde quiere, muchas veces no lo entendemos pero al igual que nos hace caer en errores nos da sorpresas que son inimaginables de soñar. Tu debes dejarte llevar por ella y disfrutar todo lo posible pero siempre has de hacer lo que te apetezca en ese momento, piensa en ti, porque lo demás no lo harán, dedica el tiempo solo en esa poca gente que piensa en ti, tenles prioridad a los que te tienen a ti como prioridad, no pierdas el tiempo en tonterías que no te llevan a ninguna parte.
Te preguntaras el por qué soy así tan seria, tan triste cuando el fondo soy todo lo contrario, soy así porque la vida me ha llevado por esos senderos oscuros, y quizás también es culpa del único amigo fiel que he tenido la soledad. Me ha acompañado a lo largo de mi vida, convirtiéndome en la persona que soy pero también enseñándome que he de cambiar... No todo es como lo imaginamos y eso nos hace caer en errores, pero no debemos por ello renunciar nunca a un sueño ni rendirnos.
Mi corazón esta tan herido y cansado que no me permite enamorarme, pase tanto tiempo con el corazón roto que cuando llego la persona que por fin pudo devolverme a la vida se marchó....las circunstancias de la vida así lo quisieron, me pase años esperando aun sabiendo que esperar muchas veces no te lleva a nada bueno sino a locura y la desesperanza. Creí que volvería él, me lo prometió, me dijo que no era una despedida que era un hasta luego. Y cada vez las ganas de abrazarle, besarle y tener frente mía y decirle mirándole a los ojos que era él a quien más quería me destruyeron. Llego el día en que él había tomado otro camino y yo no pude soportar esa realidad.
Sonreír me cuesta y debo hacerlo fue una de las grandes enseñanzas que me ha dejado la gente que ha pasado en mi vida. Necesito desconectar de ese dolor y relajarme durante unos minutos respirando aire puro, hace que me sienta mucho mejor. Puede que si naciera otra vez haría lo mismo no cambiaría ninguna cosa excepto que aprovecharía cada momento al máximo y vencería esos miedos que te impiden alzar el vuelo. Poco a poco me voy recuperando de todo el dolor causado en mi vida, volviendo a ser yo. Quiero volver a iluminar con mi mirada, a sonreír a ser esa chiquilla inquieta que no paraba quieta. Y sé que lo conseguiré, nunca estado más segura de nada como lo estoy de esto."
Entonces puede entender todas sus palabras sinceras sacado del mismísimo alma causaron efecto en mí, y me vi derrotada por mis lágrimas que victoriosas brotaron de mis ojos. No puede contenerme y me lance contra ella la abrace fuertemente necesitaba un abrazo y ella después de mucho tiempo también. Y de repente empezó a llorar de emoción y por un momento después de mucho tiempo por fin pudo al fin esbozar una sonrisa. Note como había liberado tanto tormento y me sentí feliz al saber que ella volvía poco a poco a serlo.
Mucha tristeza y dolor acumulados... demasiado diría yo. Es completamente lógico al haber sufrido tanto y tanto, pero espero que sepa encontrar el regreso al camino de la felicidad.
ResponderEliminarEspero que estés bien, Wada :) Aprovecho el tiempo que me dan las vacaciones de Semana Santa para pasarme a leerte a ti y a otros lectores. Un abrazo!
Como siempre gracias por tu comentario Natalia.
EliminarSi estoy bien asi que genial. Yo tambien estoy aprovechando para leer blog en estos dias. Un beso:)
Que lindo lo que escribiste! Sos muy buena expresandote, desde ya te sigo :) Soy nueva en esto de blog pero el tuyo me encanto :D
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y por seguirme.
EliminarMe anima mucho que la gente me comente y me diga estas cosas.