✲Seguidores✲

martes, 30 de julio de 2013

¿Lo malo pesa mas que lo bueno?

Me pregunto porque en nuestra vida tenemos mas presente lo malo que lo bueno. A veces por estar mas pendiente de esas cosas malas, se no escapan las oportunidades que nos ofrece la vida. 
Lo malo debe pesar mas que lo bueno, eso explicaría porque nos comportamos así en la vida . 

Siempre algo malo te quema por dentro durante mas tiempo que cuando realmente estas feliz esa sensación dura menos, parece que la felicidad se esfuma mas rápido que los problemas y muchas veces deseamos que el dolor, lo que nos preocupa se fuera tan rápido de nuestro interior como a veces se van las cosas buenas, pero, ¿no sera que le damos mas importancia a lo malo, y lo tenemos mas presente, que a lo bueno? ¿y lo bueno no le damos la importancia que debería tener, y solo valoramos lo bueno cuando hemos perdido dicha cosa buena?

Cuando por ejemplo perdemos alguien nos invade el dolor, la desesperación, la impotencia. Se nos clava un dolor el alma que no nos deja respirar, ni pensar con claridad. El miedo nos invade y se apodera de nosotros, controlándonos hasta el punto de que nos haga actuar de forma irracional. 

Alguna vez en nuestra vida la hemos "cagado" con alguien, ya sea por lo que sea. Hemos actuado movidos por ese miedo que nos controla, y a veces eso nos pasa cuando no queremos perder a una persona que queremos, intentamos hacer todo lo posible para que permanezca a nuestro lado y nos se vaya de nuestra vida y lo que conseguimos es el efecto contrario a lo que buscamos.

Cuando una persona la ha "cagado" contigo existen dos tipos de personas, unos que no se dejan llevar por la situación, que no le dan demasiada atención, que saben sobre llevar la cosas, y lo mas importante que entienden la razón de porque la otra persona actuado comportándose así. 
Lamentablemente existe otros tipos de personas, que no llegan a entender porque la otra persona se ha comportado así, se dejan llevar por la primera impresión, y creen que la personalidad de esa persona es así, piensan  que se llega a conocer alguien cuando en realidad te hace una faena. 
Y yo me pregunto, ¿es que nuestra personalidad solo depende de nuestros errores? ¿que pasa de nuestras virtudes? ¿Por qué la gente no se da cuenta de lo que hacemos por ellos?, ¿por qué no disfrutan cuando todo va bien y lo valoran?

Algunas personas solo ven lo malo, solo se que dan con los malos momentos y eso es lo que vale, "eres así porque me has echo esta putada y no hay mas que hablar"  ¿¡Estamos locos o que!?, si me paro a pensar puedo entender quizás porque hay personas que piensan así, lo he dicho al principio lo malo pesa mas que lo bueno y por ello nos comportamos así. Porque no somos capaces de separar las cosas, solo nos quedamos con lo que nos duele y juzgamos por ello, y quizás detrás de todo eso se esconde una decepción que no se puede encajar, que te hace pensar así, pero que en realidad solo te has dejado llevar por esa ira, por esa impotencia de que te la hayan jugado, pero si lo piensa a medida que va pasando el tiempo, lo malo no era tan malo como nosotros lo hemos pintado.
Por ello no solo tenemos que recordar lo malo sino también lo bueno que hemos vivido con esa persona, porque con el tiempo, lo bueno es lo que resurge a pesar de que lo malo pese mas, llega un momento que ya no te duele nada, que a pesar del dolor lo bueno te hace sentirte mejor.

Todo lo que existe en esta vida tiene un lado malo y un lado bueno. No se puede juzgar a una persona solo por su lado malo, y decir o pensar que realmente su personalidad es así, porque no únicamente su lado malo conforma su personalidad. Nuestra personalidad se conforma de nuestras virtudes, defectos, de nuestros aciertos y errores, y quien en realidad te conozca y conozca tu personalidad no llegara a juzgarte.

Juzgar a una persona por una primera impresión o porque la haya "cagado" contigo no significa que esa persona sea así, quizás si la conocieras o realmente te pararas a conocerla conocerías verdaderamente quien es esa persona en realidad. Hay gente que cree conocer a la personas, todo porque hay convivido en un determinado periodo de tiempo con esa persona creen ya tienen el privilegio de decir que conocen a esa persona, y no señores, si no buscan en interior de las personas no llegaran a conocer realmente como es una persona, y ademas nunca se termina de conocer a una persona perfectamente, porque al igual que el tiempo no se detiene, nosotros tampoco y cambiamos a medida que avanza el tiempo, puede que nuestra esencia, lo que nos hace único no varié mucho, pero eso realmente lo llegan a conocer muy poca gente de nuestro alrededor.

Todo es engañoso a primera vista, nuestra envoltura es así, para poder defendernos y sobrevivir de la vida tenemos que errar, pero no por ello somos malo, porque en nuestro corazón se esconde nuestra esencia verdadera,  guardada como un tesoro, porque solo esta al alcance de unos pocos.


2 comentarios:

  1. Tenia una novia, daba mi vida por ella, la trataba como una reina, cometi un par de errores... No te preocupes, nunca la engañe con alguien mas, nunca lo haria, solamente problemas de actitud. Vivimos miles de momentos felices, los cuales quedan grabados en mi memoria como tesoros preciosos, pero ella solamente se guardo esos momentos malos, los cuales ya no la dejaron ser feliz, y me termino dejando........ Encontre esto buscando "Por que las cosas malas pesan mas que las buenas"

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, siempre le he sabido, pero nunca pensé que lo viviría en carne propia, pero esto me ayudó.

    ResponderEliminar

About on!

Gracias por visitarme y por seguirme!!
Solo deciros que si copiais algo que escrito en algunas de mi entradas del blog pongais la fuente de donde lo habeis copiado: http://almadeangel-wada.blogspot.com GRACIAS!


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.